España y la UE reconocen el derecho de Israel a defenderse y piden proteger a los civiles

logo170
El presidente del Gobierno español Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno español Pedro Sanchez

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los 27 miembros del Consejo Europeo han firmado un comunicado conjunto en el que la Unión Europea (UE) condena los ataques terroristas de Hamás, reconoce el derecho de Israel a defenderse dentro del derecho internacional y humanitario, y exige que se garantice la protección de toda la población civil.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado en su cuenta de X que los países miembros de la UE han suscrito este comunicado conjunto para fijar la posición común sobre la situación en Oriente Próximo.

"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas indiscriminados de Hamás y reconocemos el derecho de Israel a defenderse dentro del derecho internacional y el derecho humanitario", explica Sánchez en su mensaje.

Además, los países firmantes reiteran "la importancia de garantizar la protección de toda la población civil". "Mantenemos firme nuestro compromiso con una paz duradera basada en la coexistencia pacífica de dos Estados", concluye el mensaje del presidente.

Información: EFE, Madrid, 15 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias