Venezuela pone en marcha un plan de vacunación contra la fiebre aftosa

logo170
Vacunación contra la fiebre aftosa

Vacunación contra la fiebre aftosa

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela puso en marcha un plan de vacunación contra la fiebre aftosa, en busca de la certificación internacional que declare al país libre de esta enfermedad para comenzar a exportar ganado, informó este domingo el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro.

"Ya iniciamos el plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa", anunció el funcionario durante su programa semanal "Cultivando patria", transmitido por el canal estatal VTV, donde señaló que la campaña ya comenzó en los estados Cojedes, Barinas, Apure, Zulia y Monagas.

Aseguró que se encuentran en la nación representantes del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) de la Organización Panamericana de la Salud, a fin de verificar este proceso, con el que Venezuela busca ser declarado "país libre de aftosa", expresó Castro desde Barinas (oeste), uno de los principales estados ganaderos, con un rebaño de 3,53 millones de animales, la mayoría bovinos.

El ministro llamó a los ganaderos a "trabajar muy fuerte", con "conocimiento" y "mucho compromiso y disciplina", para que sus productos no solo lleguen, a "buen precio", a los hogares venezolanos, sino para que también se exporten y satisfagan "necesidades nutricionales y alimenticias de los pueblos del mundo", lo que -agregó- generará divisas al país.

El pasado agosto, el mandatario Nicolás Maduro dijo que su Gobierno busca una certificación internacional que declare al país libre de aftosa para comenzar a exportar ganado.

El jefe de Estado aseguró entonces que el país ya es libre de aftosa, por lo que solo falta "abrir los caminos para lograr" la certificación internacional. 

Información: EFE, Caracas, 15 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias