Comisión Nacional de Primaria llama a recuperar la "participación democrática" 

logo170
Comisión Nacional de Primaria

Comisión Nacional de Primaria

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición venezolana, llamó este domingo a recuperar la "participación democrática", a una semana para que se celebren estos comicios, el 22 de octubre, en los que el antichavismo elegirá a un candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En un video publicado en X (antes Twitter), el presidente de la CNP, Jesús María Casal, invitó a los venezolanos dentro y fuera del país a que el próximo domingo ejerzan "el poder del voto por el bien" de la nación.

"Recuperemos la participación democrática en un proceso que es nuestro, destinado a elegir una candidatura unitaria que concurra a las elecciones presidenciales en el 2024", dijo.

Instó a los ciudadanos a informarse, a través de un buscador web habilitado por la CNP, del centro de votación donde les corresponde votar, de los 3.010 que estarán disponibles en el país gracias al "apoyo de las organizaciones políticas y de la sociedad civil".

"En esta recta final de las primarias, expresamos nuestro agradecimiento a los miles de voluntarios que se han sumado a este proceso y que hacen posible esta gesta ciudadana. Es hora de elegir y de construir democracia y un futuro mejor para Venezuela", agregó Casal.

La CNP aseguró este sábado que los comités locales creados para trabajar en la organización de los comicios en 80 ciudades de 30 países "ya están organizando el material electoral".

Señaló que, en las últimas semanas, más de 7.000 venezolanos en el exterior "se formaron para ser miembros de mesa, testigos y voluntarios" en las primarias, cuyo número de candidatos se redujo de 13 a 10 en la última semana, luego de que Henrique Capriles anunciara su renuncia el pasado 8 de octubre y Freddy Superlano y Roberto Enríquez hicieran lo propio el viernes.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores, expresó el jueves que está lista para la celebración de las primarias y que lo "único que falta es que la gente participe".

Información: EFE, Caracas, 15 oct 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias