Mbappé supera a Platini y es ya el cuarto goleador con Francia

logo170
Kylian Mbappe

Kylian Mbappe

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Kylian Mbappé superó este jueves al legendario Michel Platini como cuarto mayor goleador de la historia de la selección francesa de fútbol, al marcar dos tantos que también dieron a Francia la clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania.

El doblete de la estrella del PSG ante Países Bajos en Amsterdam (el encuentro terminó 1-2) le coloca ya con 42 goles, por los 41 de Platini.

Por delante siguen dos jugadores todavía en activo, Olivier Giroud (54 tantos) y Antoine Griezmann (44), y otro retirado, Thierry Henry (51).

En circunstancias normales, Mbappé, que aún tiene 24 años, debería escalar puestos en esta clasificación en las próximas temporadas.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 7 con un remate dentro del área tras un preciso pase del lateral derecho Jonathan Clauss.

Y entró igual de acertado en el segundo tiempo, al marcar su segundo tanto con un estupendo disparo roscado desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada el meta Verbruggen.

Mbappé, que venía de una racha negativa de cuatro partidos sin marcar, incluso pudo anotar un triplete, pero un potente disparo desde fuera del área en las postrimerías del partido golpeó violentamente con el larguero.

Información: EFE, París, 13 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias