Vecinos de El Cercado se oponen a cierre de preescolar  .

logo170
Vecinos de El Cercado se oponen a cierre de preescolar

Crédito: Cortesía

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de un ambiente tenso, representantes y vecinos del preescolar Montesacro, ubicado en la comunidad de El Cercado, se reunieron para hacer un llamado a las autoridades a que presten atención a lo que ellos consideran una arbitrariedad por parte de la Asociación Civil Ventanas al Saber, porque les exigen el cierre y desalojo de la escuela y la devolución de los espacios y la infraestructura para habilitación de un centro cultural.

La versión que sostiene la representante de la asociación civil, Isabel Rojas, "es que es un espacio nuestro que de forma voluntaria cedimos en calidad de préstamo, existen documentos que avalan lo que decimos, pero a ellos esto no les importa, pues han apelado al sentimentalismo de que son niños desviando ese préstamo que hicimos".

Por su parte, los representantes de los niños de Montesacro, escuela que tiene tres años funcionando en estos espacios, informaron que les molesta la manera en cómo la señora Isabel Rojas actuó, pues aseguran que esta fue de forma arbitraria.

La directora del Centro, Durkys Terán, sostiene que "la asociación me envía un comunicado en el que se me exige sacar todo lo perteneciente a la institución en un período de dos días, al no proceder, la señora Isabel colocó dos candados en las entradas del centro, alegando que sólo abriría si es para sacar las cosas y desalojar el espacio".

Entre las cosas que se tienen retenidas dentro de los espacios están los diferentes expedientes de los niños matriculados en la institución, así como también las carpetas del personal y el modem del internet.

Abandono

Vecinos del sector informaron que esta edificación antes de ser usada como escuela estaba abandonada y la estructura en decadencia, gracias a las gestiones que hicieron los directivos y representantes lograron embellecer el lugar, actualmente se les aprobó un presupuesto para la remodelación del techo.

En la asamblea se escucharon ambas partes. Los habitantes del sector pidieron la intervención del alcalde, Luis Jonás Reyes, del gobernador, Adolfo Pereira y hasta del fiscal general, Tarek Williams Saab. Los representantes de los 74 alumnos acordaron que asistirán el día lunes a un tribunal de menores para introducir un amparo en el que se les permita la reapertura del centro educativo o la reubicación del preescolar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias