Colegio Independencia lanza plan para enseñar finanzas a estudiantes

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Unidad Educativa Colegio Independencia apuesta a los nuevos conocimientos

Unidad Educativa Colegio Independencia apuesta a los nuevos conocimientos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con la intención de crear una apertura en el campo de las finanzas, la Unidad Educativa Colegio Independencia inicia su año escolar con la novedad de haber incluido en su currículo escolar la asignatura de Educación Financiera, cuyos destinatarios serán los jóvenes de quinto año de las tres secciones de la institución.

El principal objetivo de este plan piloto, únicamente instaurado en el Colegio Independencia, es fomentar el uso eficiente del dinero y otros recursos, promoviendo el ahorro y la capitalización, así como también inducir a los jóvenes en el mundo financiero.

"El campo al que nos enfrentamos es principalmente finanzas y administración, lo que queremos con este proyecto es despertar en nuestros estudiantes la profesionalización de la economía, convirtiéndose además en un programa de discernimiento vocacional para ellos, de tal forma que puedan tener una opción de estudio al momento de egresar del colegio", reseñó la directora del plantel, Herlinda de Harliep.

Ante la poca información que los jóvenes manejan sobre las finanzas, la profesora Elsy Díaz, coordinadora del programa, sostiene que "la mejor forma de que los jóvenes aprendan conceptos financieros y se familiaricen con la economía y las finanzas es mediante la aplicación de estrategias de enseñanza que le despierten el interés por ello, de allí la motivación del colegio para asumir la iniciativa de dar la asignatura de Educación Financiera a los estudiantes del último año del bachillerato.

Díaz sostuvo también que es necesario hacerle ver a los jóvenes de hoy la importancia de este programa como una valiosa herramienta que les permitirá potenciar hábitos y tomar decisiones que serán determinantes en el desarrollo económico personal, haciendo énfasis en valores, como el ahorro y la confianza en el manejo del dinero.

La unidad curricular está dividida en tres: primero la evolución de las finanzas, segundo la macro y microeconomía, y tercero la creación de una empresa bajo la premisa de ¿cómo invertir?, cerrando la asignatura con una expoemprendimiento en la que los jóvenes pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en este plan innovador. Las clases serán una vez por semana con duración de 2 horas académicas por sección, el encargado de dar tal asignatura es el profesor Juan Torres, especialista en finanzas y economía, la evaluación será acumulativa y se representará como una asignatura más del pénsum escolar.

La cantidad total es de 78 estudiantes, quienes se muestran alegres y optimistas ante esta asignatura. El joven Nasser Mustafá reseñó que finanzas fue una materia que vieron en tercer año, se sienten complacidos de ser los que inauguren este proyecto.

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