José Brito acusa a María Corina Machado de supuestos planes violentos

logo170
diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Brito

diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Brito

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela José Brito acusó este viernes a la precandidata presidencial María Corina Machado y al líder del partido antichavista Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, de "financiar" un movimiento que emprenderá supuestas "acciones violentas" en el contexto de las primarias opositoras del 22 de octubre.

"Nuevamente, dos personajes irresponsables, irracionales, como lo son Leopoldo López y María Corina Machado se unen para reeditar acciones que en el pasado le trajeron consecuencias nefastas al país", dijo en declaraciones a los medios locales el parlamentario, a quien un ala opositora acusa de haberse dejado sobornar por el chavismo.

Las declaraciones de Brito, que no argumentó ni justificó, se produjeron después de que el abanderado de VP para las primarias opositoras, Freddy Superlano, declinara su candidatura en favor de Machado.

El parlamentario aseguró que Machado y López "utilizan a sus mandaderos (...) para financiar un movimiento llamando resistencia Venezuela que en los próximos días va a iniciar un conjunto de acciones violentas, no descartándose, incluso, que el propio día 22 se generen acciones violentas en el país", sin explicar ni presentar pruebas de tal acusación.

Tras su denuncia, hizo un llamado a "todos los sectores del país" y a los otros aspirantes inscritos en las primarias a denunciar los "planes de desestabilización que están en puerta".

Además, reiteró que las elecciones internas del antichavismo que, aseguró, pudieron haber servido para "unificar a todo el movimiento de cambio en Venezuela", serán un "fracaso".

Este viernes también retiró su candidatura a las primarias el abanderado por el partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, quien aseguró que, tanto él, como su organización política, apoyarán al ganador de los comicios.

Con esta renuncia y la de Superlano, que se producen cinco días después de que Henrique Capriles anunciara también su retiro de la contienda electoral del 22 de octubre, en las primarias se enfrentarán 10 aspirantes que esperan ser elegidos para representar al antichavismo en las presidenciales de 2024.

Información: EFE, Caracas, 13 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias