Muerte de una menor en Crespo deja muchas interrogantes

logo170
La joven murió la noche del pasado sbado en El Toro municipio Crespo

La joven murió la noche del pasado sábado en El Toro, municipio Crespo

Resultados de pruebas podrían estar listos en más de 30 días

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de la adolescente, de 14 años, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio Crespo, aún tiene muchas interrogantes y sus familiares siguen sin obtener respuestas.

Que la menor haya muerto al ahogarse con su propio vómito tiene una pregunta por parte de sus familiares y quienes la conocieron. ¿Qué le dieron para que terminara en ese estado?, ¿por qué tenía tanto licor en su cuerpo?, ¿por qué en el CDI le colocaron una vía estando muerta?, son algunas de las preguntas que se hace su familia.

El pasado sábado, la menor salió de su casa a hablar con dos de sus vecinos, uno de 15 y otro de 18 años de edad, pero luego de unas horas sus padres se enteraron que estaba en el CDI porque se había desmayado.

Familiares señalan al vecino de 18 años y sus padres como los presuntos responsables de la muerte, pues la menor "habría sido abusada sexualmente" por el joven y dijeron que la madre de él le puso una vía en el CDI, estando ya muerta.

Para Cristina Coronado, abogada y exfiscal 20 en materia de Protección Integral de la Familia, el "tiempo que pasa, la verdad que huye", y explica que en estos casos es muy importante, a nivel criminalístico, la cantidad de tiempo que siga pasando sin que se obtenga respuesta y sin que se practique diligencia.

"Puede ser una verdad que se les va a escapar de la mano a los investigadores", sostuvo Coronado.

Coronado destacó que es muy pronto determinar la falta de intencionalidad en el delito, además que para la abogado todo es necesario investigarlo y no sólo decir que fue que se ahogó con su vómito, pues esto debe ser el resultado de una investigación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias