Cámara de Comercio Electrónico pidió crear políticas que disminuyan la actividad informal en Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), instó a las autoridades gubernamentales a implementar políticas que fomenten la actividad del sector y disminuyan la informalidad en el país.

El empresario enfatizó la importancia de la creación de políticas que permitan la transición de la economía informal a la formal. Puesto que, según comentó a Unión Radio, en Venezuela "existe el mayor comercio electrónico informal de la región".

Pero aseguró que para lograr una transición efectiva se requieren instrumentos y normativas que respalden esta transformación, ya que esto resulta beneficioso para todas las partes involucradas.

"Aquí ganamos todos, gana el Estado, gana el comerciante y gana el consumidor", dijo Ujueta.

El presidente de Cavecom-e resaltó su recomendación al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de implementar el uso de facturas electrónicas. Esto principalmente como una medida que contribuirá a la formalización de las transacciones comerciales en el país.

Estas acciones, según Ujueta, no solo fortalecerán el comercio electrónico; sino que también serán un paso importante para disminuir la actividad económica informal en la nación.

"Eso para nosotros es un elemento fundamental y la propuesta se la hacemos al Seniat. Ya que ahora hay una normativa, se han hecho las pruebas y los grandes jugadores están incorporados a la factura electrónica, que se termine de aprobar la normativa que permita esa incorporación masiva a todos los actores que realicen transacciones en línea", agregó.

Del mismo modo, Ujueta expresó que tiene buenas expectativas para el cierre del año; y que el denominado 'Black Friday' pudiera elevar un poco el consumo en toda Venezuela.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias