Venezuela logra un histórico empate ante Brasil en su casa

logo170
La Vinotinto suma 4 puntos en las eliminatorias

La Vinotinto suma 4 puntos en las eliminatorias

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela se lo cree cada vez más. La Vinotinto logró un empate histórico ante Brasil 1-1 en el Arena Pantanal de Cuiabá para llegar a cuatro unidades y seguir entre los puestos de clasificación rumbo al Mundial 2026.

Un gol de chilena de Eduard Bello a los 83 minutos, sirvió para igualar el marcador tras un gran partido defensivamente para los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista, que supieron frenar las embestidas brasileñas en la mayoría del encuentro.

La Vinotinto logró cortar una racha de 15 encuentros que tenía Brasil ganando en su casa, la racha más larga en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. La última vez que los brasileños no habían ganado en casa fue ante Uruguay (2-2) en el año 2016.

Por otro lado, los venezolanos cortaron una racha del proceso eliminatorio pasado donde no habían marcado un gol de visitantes que ayudaran a sumar puntos. La última vez que Venezuela marcó un gol para sumar puntos fue ante Paraguay en Asunción, el gol fue de Yangel Herrera. Bello es el noveno criollo que logra marcarle un gol a Brasil, el último había sido Eric Ramírez en el año 2021.

Los criollos tuvieron una gran primera parte donde lograron irse al descanso con el marcador en cero, más un intento de Darwin Machís que tapaba el guardameta Ederson

Al minuto 50, Gabriel Magalhaes puso el 1-0 tras un cobro de tiro de esquina. Alexander González volvió a tener un partido descomunal en defensa borrando del partido a Vinicius, al igual que Yordan Osorio y Wilker Ángel.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios