Eclipse de sol se verá en un 70% del territorio venezolano 

logo170
Eclipse anual

Eclipse anual

Paola Mosquera / Pasante | LA PRENSA DE LARA.- Este evento astronómico cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Será visible en partes de Estados Unidos, México y los países de Centroamérica y parte de Sudamérica. Millones de personas del hemisferio occidental podrán experimentarlo.

El trayecto del eclipse solar anular recorrerá a México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. En Sudamérica tendrá su recorrido desde Colombia y pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.

Según la NASA, un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde la Tierra. Como la Luna está más lejos de la Tierra, parece más pequeña. No bloquea la vista completa del Sol, y cuando la Luna esté frente al Sol, se verá como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Esto crea lo que parece un anillo alrededor de la Luna.

La fase de totalidad de estos eclipses se observa en una estrecha franja de tierra, que en su máximo alcanza a lo sumo los 270 kilómetros. La fase de parcialidad es mucho más extensa y puede cubrir miles de kilómetros.

Para el caso de Venezuela, este evento astronómico se verá como un eclipse parcial porque forma parte de esta fase de parcialidad. Estados como Mérida y Zulia se encuentran más cercanos al recorrido de incidencia, por lo cual podrán visibilizar un poco más este eclipse parcial.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 13 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias