Centro cultural Santa Barbara será declarado patrimonio de Palavecino 

logo170
Centro cultural Santa Barbara

Centro cultural Santa Barbara

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- En cada rincón de Palavecino conocen o han tenido algún acercamiento con el Centro Cultural Santa Bárbara. El mes de octubre representa festejo para los integrantes de esta agrupación que se encarga de desarrollar la cultura y tradiciones del venezolano.

Durante sus 40 años desde su fundación, se han caracterizado por llevar la bandera de la cultura ofreciendo presentaciones de danzas, música tradicional, talleres y formación para personas de todas las edades. Al día de hoy siguen más vivos que nunca.

Santa Bárbara hoy tendrá una sesión con el Concejo Municipal de Palavecino, esperan recibir buenas noticias para ser nombrados como Patrimonio Cultural Intangible de dicho municipio, ya que está en decreto.

"Este es un grupo de familia. Cuando estábamos jóvenes en aquel tiempo, hermanos, primos, vecinos que habíamos en ese momento en los años 80, exactamente en el 81 comenzamos a hacer este trabajo como una agrupación con la que nos presentábamos sólo en fiestas familiares", relata Tomás Enrique Alvarado González, quien actualmente es el director del Centro Cultural Santa Bárbara.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 13 de octubre.

Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios