Omar Barboza: La oposición está lista para las primarias el #22Oct

logo170
Omar Barboza

Omar Barboza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos opositores de Venezuela, está lista para la celebración de las elecciones primarias del 22 de octubre, en las que elegirán a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024, afirmó este jueves el secretario ejecutivo de esa coalición, Omar Barboza.

"Vamos a demostrar que estamos listos para la primaria. Estamos listos anímicamente, estamos listos logísticamente, estamos listos organizativamente, estamos listos técnicamente, tenemos a la gente en sus puntos de trabajo y lo único que nos falta es que la gente participe", aseveró el dirigente en un comunicado de prensa de la PUD.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a sumarse a colaborar en este proceso votando e incentivando a otros a votar dentro y fuera de Venezuela.

"Todos los que queremos un cambio debemos declararnos en emergencia de aquí al 22. Estimular a la gente, ayudar para que todo el que quiera participar, lo pueda hacer (...) A todos los que nos duele el país, todos los que queremos algo distinto para nuestros hijos y nietos, debemos participar, expresarnos libremente y colaborar en todo lo que podamos para que esta experiencia democrática tenga éxito", dijo.

Aseguró que, aunque han contado con "pocos recursos", tendrán todo dispuesto en los centros de votación para los comicios internos.

Agregó que, tras la celebración de las primarias, los partidos organizados dentro de la PUD van a "reconocer los resultados, apoyar a la persona que resulte ganadora y reconocer también el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria (CNP)", instancia encargada de organizar el proceso.

A 10 días de los comicios pautados para el 22 de octubre, la CNP afina los detalles para el proceso electoral en el que competirán 12 de los 13 aspirantes inscritos al inicio del cronograma, pues el fin de semana pasado Henrique Capriles anunció la decisión de retirar su candidatura para dar paso a una "opción viable" de algún competidor que no esté inhabilitado para ejercer cargos públicos como él.

Además de Capriles, la exdiputada María Corina Machado -potencial ganadora de las primarias, según casi todas las encuestas- y el exdiputado Freddy Superlano también están inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos públicos. Sin embargo, ambos se mantienen en la contienda.

Información: EFE, Caracas, 12 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias