Venezuela condena ataque contra aeropuertos de Damasco y Alepo denunciado por Siria

logo170
Ataque a israel

Ataque a israel

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela "condeno categóricamente" los ataques simultáneos contra los aeropuertos de Damasco y Alepo, denunciados este jueves por Siria, quien acusó a Israel del hecho, en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias de Gaza al otro lado de la frontera.

En un comunicado difundido por el canciller Yván Gil en su cuenta en X (antes Twitter), el Gobierno venezolano condenó el "lanzamiento de misiles, desde Israel, que han impactado simultáneamente los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, causando graves daños a los aviones y a las pistas de aterrizaje de ambos (...) dejándolos fuera de servicio".

Siria acusó este jueves a Israel de dejar fuera de servicio los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo (noroeste) con dos ataques simultáneos, informó la agencia oficial de noticia siria SANA.

Sobre las 13:50 hora local (10:50 GMT), la aviación israelí lanzó "simultáneamente" misiles contra ambos aeródromos, lo que provocó daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligó a suspender el tráfico aéreo en sendas instalaciones, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

Al respecto, Venezuela aseguró que "este ataque a instalaciones civiles es un acto que agrava la situación generada en la región, luego de las crueles y mortíferas acciones bélicas contra el pueblo palestino las cuales pudieran catalogarse como una violación, por parte de Israel, al derecho humanitario internacional".

El país caribeño hizo un llamado a la comunidad internacional a "intensificar los esfuerzos (...) que conlleven al cese inmediato al fuego en Gaza y en toda la región, evitando más afectaciones y víctimas humanas".

Israel ataca de forma relativamente frecuente el territorio sirio, la mayoría de las veces con misiles por parte de su aviación y menos comúnmente por vía terrestre desde su lado de la divisoria, si bien este es el primer ataque de envergadura desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado sábado.

Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en lo que va de año se han producido 34 acciones israelíes, 26 de ellas aéreas, algunas de las cuales ya habían dejado fuera de servicio temporalmente los aeropuertos de Damasco y Alepo, los principales del país.

Información: EFE, Caracas, 12 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias