Suman 128 los presos recapturados de Tocorón

logo170

Eduard José Alvarado Manzanares, también conocido como El Eduardo, fue aprehendido en Táchira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Según fuentes militares, hasta el momento 128 reclusos han sido recapturados luego de fugarse del Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

El Rodman, un preso que sirvió como garitero (vigilante) en el túnel construido debajo del penal de Tocorón y con vista al lago Tacarigua, es una de las últimas personas en ser aprehendidas. La fuente afirmó que el sujeto habría utilizado específicamente ese sistema para huir antes de ser aprehendido en Maracay, (Aragua).

Se informó que la Operación Liberación Cacique Guaicaipuro, que se utilizó para tomar la prisión el 20 de septiembre, había entrado en una segunda fase que implicó la captura de reclusos fugitivos por parte del Ministerio del Interior.

Entre los aprehendidos se encuentran Jhoswar Saal Hernández Sanabria (también conocido como El Sal) y Luis Felipe Colmenares Mojica, quienes fueron detenidos en Tocuyito (Carabobo). Tienen casos abiertos por más de 50 homicidios y están entre los diez más buscados en Cúcuta, Colombia.

Según la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Colombia ya inició el proceso para extraditarlos a Venezuela.

Otros recapturados son: Josguan Ibrain Iriarte Fuentes, Luís Arturo Moreno Prim y Rafael Julián Briceño Palacio, quienes se había escapado de la cárcel de Tocorón a través del túnel, según reportes.

Eduard José Alvarado Manzanares, también conocido como "El Eduardo", fue aprehendido en Táchira y cumplía condena por homicidio calificado, robo y tráfico de drogas.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lograron interceptar al Eduardo en el retén de Chururu, en el municipio Táchira de Fernández Feo (San Rafael del Pial). El sujeto pretendía viajar a Colombia.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias