Dos venezolanos salieron de Israel gracias a vuelos de evacuación españoles

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los dos vuelos de evacuación desde Israel fletados por el gobierno de España incluyen a nacionales de varios países de América Latina, informaron este miércoles fuentes diplomáticas.

Estos vuelos en aviones militares llevan a 12 ciudadanos de Bolivia, 5 de Colombia, 4 de Chile y Ecuador. Además, 3 de México, Costa Rica y Honduras; 2 de Brasil, Perú y Venezuela; 1 de Argentina y 1 de Panamá.

Los aviones fletados por el Ministerio de Defensa de España repatriarán desde el aeropuerto israelí de Tel Aviv a 429 personas que estaban en Israel por turismo o trabajo. De estas, 334 son españolas y el resto de Latinoamérica, la Unión Europea y de terceros países, la mayoría con vínculos con España.

Esos terceros países: Estados Unidos, Canadá, el propio Israel, Reino Unido, Noruega, Suiza, Andorra, Turquía y China.

La intervención de España con vuelos privados

El primer vuelo aterrizó la pasada madrugada hora local en la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, con 209 personas, mientras que el segundo, que ya despegó de Tel Aviv, se espera que llegue en las próximas horas con otras 220, según las fuentes.

La mayoría de los extranjeros evacuados son familiares de españoles o residentes en España. Sin embargo, en el segundo avión viajan también residentes de otros países que incluyeron en el vuelo a petición de las autoridades de sus naciones.

La intención del gobierno español es repatriar a españoles que se habían quedado atrapados en Israel por la cancelación de los vuelos comerciales tras los ataques lanzados por Hamás desde el fin de semana.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza marca este jueves su quinto día y deja ya más de 3.000 muertos, con más ataques aéreos sobre la Franja y nuevos lanzamientos de cohetes hacia las comunidades israelíes fronterizas, mientras continúan también las hostilidades en la frontera con Líbano.

Fuente: El Nacional.

Ver más:
Otras Noticias