Más de 2000 muertos en Israel y 1200 en Gaza deja quinto día del conflicto

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El número de víctimas mortales en el conflicto entre Hamás e Israel supera ya las 2.000. Israel ha informado que más de 1.200 ciudadanos han muerto, mientras Gaza cifra sus fallecidos en 1.055 y los heridos en más de 5.000.

Las Fuerzas Armadas de Israel han movilizado a 300.000 reservistas para lanzar una incursión en la Franja de Gaza y aseguran haber retomado el control de los territorios cercanos a la Franja de Gaza.

El «asedio total» a Gaza ordenado por Israel mantiene a los ciudadanos «sin ningún tipo de alimento, agua, ni electricidad», mientras Hamás amenaza con la matanza de rehenes en respuesta a los bombardeos.

Al menos cuatro médicos de la Media Luna Roja Palestina murieron en un ataque israelí contra la Franja de Gaza, comunicaron desde la organización. El ataque se produjo luego de que Israel autorizara el paso del personal médico.

"Las fuerzas de ocupación [de Israel] recientemente atacaron directamente a una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en la gobernación de Gaza del Norte, como resultado, cuatro médicos murieron", indica el comunicado.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias