Página del CNE no permite verificar los puntos de actualización del Registro Electoral

logo170
Pgina del CNE no permite verificar puntos de inscripción del RE

Página del CNE no permite verificar puntos de inscripción del RE

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Juan Carlos del Pino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que el miércoles 11 de octubre comenzó la Jornada Especial de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral (RE), pese a que en un principio se había anunciado que el proceso iniciaba el sábado 7 de octubre. 

Agregó que en la página del ente comicial, los usuarios podrán consultar la ubicación de los puntos que se desplegarán. Sin embargo, el equipo de El Diario entró y verificó que la página está caída.

El rector del Pino destacó que el CNE recibió más de 1.700 solicitudes para la creación de centros de votación y que hubo municipios que no enviaron sus solicitudes.

Se desplegarán un total de 500 máquinas en todo el país y en la página web del CNE se encontrará publicada la ubicación de los puntos tanto fijos como itinerantes", precisó.

"Según el primer corte del Plan de Catastro, en municipios tales como Chacao, en el estado Miranda, o en el municipio Diego Bautista Urbaneja (estado Anzoátegui) no se han recibido solicitudes de creación de Centros de Votación, sin embargo se podrán considerar requerimientos al respecto", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a los puntos del Registro Electoral a inscribirse o actualizar sus datos.

"Hago un llamado a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes, a participar activamente en este proceso, quienes aún no estén inscritos o aquellos que deban cambiar su centro de votación tienen la oportunidad de acudir a los puntos de registro electoral", acotó.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias