Primero Justicia no presentará candidato a la primaria ni apoyará otra candidatura

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que informó que no presentará ningún candidato a la primaria prevista para el próximo 22 de octubre. Dijo también que no respaldará otra candidatura.

Sin embargo, el partido sí prestará colaboración logística ofrecida a la Comisión Nacional de Primarias.

La ayuda logística será con los miembros de mesa postulados para el día 22 de octubre. «La unidad y el compromiso son más necesarios que nunca, y juntos podremos forjar el futuro que Venezuela merece», agregaron en el comunicado difundido en X.

El partido además reafirmó su compromiso con la unidad y el voto para la primaria de 2023 y la elección presidencial de 2024.

«Por un país de libertad, justicia y progreso, seguimos firmes en nuestra convicción de construir una Venezuela mejor», señaló.

La decisión de la tolda se produce luego de que su candidato a la elección primaria Henrique Capriles Radonski renunció su candidatura. Ante ello, Primero Justicia señaló que su rol en estos 10 días restantes será promover la participación y el voto en la primaria. Además, asumirá las responsabilidades organizativas que la Comisión Nacional de Primaria le asigne.

Renuncia de Capriles

El pasado domingo en horas de la noche, el dirigente político Henrique Capriles Radonski anunció que se retiraba de la primaria.

Entre sus razones alegó que debe existir una mejor ruta para hacerle frente al gobierno y que su inhabilitación podría jugar en contra de esos objetivos.

El líder opositor manifestó que prefiere ponerse del lado de la unidad. Esto para abrir paso a una ruta clara el próximo año y que le permita a la oposición caminos más viables para las presidenciales.

«No podemos dejar pasar el tiempo pensando que en el último minuto algo se pueda cambiar», dijo en relación con la inhabilitación que pesa sobre él desde hace varios años.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias