Más de $10 mil requieren en el Honim para cubrir gastos de medicinas y alimentos

logo170
El Honim hace una verbena anual con el fin de recaudar fondos

El Honim hace una verbena anual con el fin de recaudar fondos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Mirar al cielo y dar gracias por las provisiones es lo primero que hacen en el Hogar de Niños Impedidos (Honim), luego que cada mes logran recaudar alrededor de 10 mil dólares que cubren los gastos, que va desde medicinas, pañales, alimentos y pago de nómina.

Yamileida López, ecónoma del Honim, explicó que al mes los gastos de medicinas alcanzan los 5 mil dólares, debido a que deben comprar psicotrópicos, mientras que en pañales pueden ser 2 mil, proteína cárnica 3 mil y en hortalizas deben gastar aproximadamente 1200 dólares.

Alrededor de 90 personas, entre niños y adultos con discapacidad están siendo acogidos en el hogar. López indicó que lo primero es que le dan gracias a Dios porque logran conseguir casi todos los fondos, entre la Fundación del Niño, fundaciones u organizaciones y empresas privadas.

Debido a los altos costos que deben cubrir al mes, el Honim hace una verbena anual con el fin de recaudar fondos para poder tener más provisiones y así no dejar de ayudar a todas las personas acogidas en la casa.

"Hacemos la invitación para este evento a toda la comunidad larense a participar, porque es la manera de dar este apoyo a los niños y niñas, a los muchachos del Hogar de Niños Impedidos, y también dar visibilidad a las personas con discapacidad que aquí son atendidas", comentó este miércoles el padre Miguel Ángel Bombín, representante de obra Don Orione.

El domingo 29 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, las personas podrán disfrutar de la verbena que se realizará en el Hogar Canario Larense. Francisco López, coordinador, comentó que los niños disfrutarán de esta actividad porque tendrán un parque interno, además de agrupaciones musicales.

Los niños del Honim tendrán sus presentaciones de bailes y cantarán, también ofertarán comida por estaciones, entre esas las tostadas caroreña y platos típicos de otros países.

Las entradas para este evento tienen un costo de 50 bolívares y se podrán adquirir en los centros comerciales de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias