Decenas de personas se solidarizan con Palestina frente a la embajada de Israel en Ecuador

logo170
Defensores de palestina

Defensores de palestina

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Más de medio centenar de personas se concentraron este miércoles frente a la embajada de Israel en Ecuador para solidarizarse con el pueblo palestino y, en particular, con los habitantes de la Franja de Gaza frente al conflicto armado entre el Estado israelí y Hamás desatado tras el ataque terrorista protagonizado por la organización islamista.

El plantón frente a la sede diplomática israelí en Quito estaba convocado por distintas organizaciones sociales como sindicatos y federaciones de estudiantes, así como colectivos y partidos de izquierda.

En la concentración también participaron algunos residentes en Ecuador de países musulmanes como Egipto, Irán y Pakistán que ondeaban banderas de Palestina y mostraban pancartas con fotografías de escenas de menores fallecidos y heridos presuntamente en bombardeos.

Durante la protesta hubo gritos de "solidaridad con Palestina" y también consignas en contra de Israel y de Estados Unidos, principal aliado del Estado que tiene como primer ministro a Benjamín Netanyahu.

Tras el violento y sorpresivo ataque terrorista de Hamás a Israel el pasado sábado y la declaración de guerra por parte del Estado judío, los muertos israelíes superan los 1.200, más que en toda la Segunda Intifada (2000-2005), mientras en la Franja de Gaza, al borde del abismo de otra catástrofe humanitaria, probablemente también sin precedentes, los muertos ya suman 1.100 muertos y hay 5.330 heridos.

Hasta el momento el Gobierno de Ecuador ha emitido un único comunicado sobre este conflicto, en el que condenó las acciones de Hamás, se solidarizó con el pueblo israelí e hizo un llamado al cese de la violencia.

Durante el mandato presidencial del conservador Guillermo Lasso, Ecuador ha estrechado lazos con Israel y ha profundizado la cooperación, especialmente en materia de seguridad, con la adquisición de armas y vehículos de fabricación israelí para enfrentar la crisis de inseguridad que atraviesa el país andino.

Información: EFE, Quito, 11 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias