Los cinco importados de Cardenales de Lara completaron su primera práctica

logo170
Sanabia viene a aportar y a reivindicarse tras su último año que vino a Venezuela

Sanabia viene a aportar y a reivindicarse tras su último año que vino a Venezuela

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El día de ayer, los cinco importados anunciados por Cardenales de Lara completaron su primera práctica juntos con la llegada de los norteamericanos, Álex Sanabia y Graham Spraker, los dos que faltaban por reportarse.

Junto a ellos ya estaban en el equipo James Hoyt y Cam Hill, quienes llegaron el día anterior, más el cubano Yoel Yanqui, es decir, que los larenses tendrán a su importación para el primer día de temporada de la LVBP que será el próximo 21 de octubre.

En total serán cuatro lanzadores derechos quienes esperan aportar como abridor, relevista intermedio y para los innings finales de los encuentros. Mientras que Yanqui es el único bateador foráneo contratado, está llamado a ser una de las piezas claves en la producción del equipo que será dirigido por Henry Blanco.

De los cinco importados, solamente tres de ellos ya tienen experiencia en el béisbol venezolano, y sólo Hoyt sabe lo que es defender el uniforme de los "pájaros rojos", ya que lo vistió en la temporada 2015-2016 cuando logró nueve salvamentos, lanzó 19.1 innings, logró 26 ponches y dejó una gran efectividad de 1.86.

Sanabia tiene tres temporadas en la LVBP, pero con dos uniformes, primero con los Navegantes del Magallanes en la 2016-2017 y 2017-2018 en las que lanzó un total de 13 encuentros y 12 como abridor y donde lograría cinco victorias y dos derrotas. Mientras que en la campaña 2021-2022 regresó al país con Tiburones de La Guaira, donde lanzó cinco juegos, dos como abridor, allí no le fue tan bien al dejar una efectividad de 8.00 en 9 entradas.

Yanqui por su parte, debutó la temporada pasada en la pelota criolla con Magallanes en la que no demostró lo que se esperaba ya que sólo sonó un jonrón, 13 hits en 56 turnos para un average de .232. Sin embargo, su despertar ofensivo llegó en su pasantía en la Liga Mayor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias