Denuncian ataque a la sede del partido de María Corina Machado en el norte de Venezuela

logo170
Maria Corina Machado

Maria Corina Machado

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, denunció este miércoles que su sede en Cumaná, capital del estado Sucre (norte), fue "atacada" por sujetos a los que no identificó.

"A cuatro días de su inauguración, fue atacada la sede de nuestra casa de la libertad en Cumaná. Estos sujetos no han entendido que esta fuerza ciudadana no la detiene nadie", dijo la organización a través de un mensaje difundido en sus cuentas en X (antes Twitter).

El partido acompañó el mensaje de fotografías que muestran las paredes de la edificación rayadas con mensajes como "Fuera MCM", "no te queremos" o "deja el show".

La organización aseguró que esta agresión los impulsa a ir "hasta el final", haciendo referencia al eslogan de campaña de Machado, quien se medirá junto a otros 11 aspirantes en las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que el antichavismo elegirá a un candidato unitario que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2023.

El pasado 15 de julio, un grupo de personas que se identificaron como militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impidieron una actividad política de la precandidata presidencial en Petare, la favela más grande del país, ubicada en Caracas.

Los oficialistas, que gritaban "Petare, chavista" y sostenían carteles con escritos como "Fuera, asesina", frustraron el inicio de la actividad, al bloquear el paso a la también exdiputada, su equipo y ciudadanos, quienes se disponían a recorrer la favela.

Un día antes, Machado, que lidera las encuestas para las primarias opositoras, denunció actos de violencia por parte de un grupo de personas durante una actividad en el estado costero de La Guaira (norte).

Información: EFE, Caracas, 11 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias