Turistas salvadoreños en Tel Aviv comienzan viaje para regresar al país

logo170
Cindy Portal viceministra de Dispora y Movilidad Humana de El Salvador

Cindy Portal viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de El Salvador

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los más de 40 turistas salvadoreños que se encontraban en Tel Aviv, en Israel, y lugares aledaños comenzaron su viaje para regresar al país centroamericano, informó este miércoles Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

La funcionario detalló, a través de mensajes en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que un primer grupo de salvadoreños "ya se encuentra fuera de Israel y llegaron a Chipre".

Señaló que este grupo, en su mayoría adultos mayores, "abordó un vuelo humanitario de la fuerza aérea de Portugal y seguirá su trayecto a Portugal para finalmente retornar a El Salvador".

Portal señaló que un segundo grupo, que permanecía en Jerusalén, cruzó la frontera entre Israel y Jordania, y que se "dirige al aeropuerto de Jordania para continuar su viaje hacia El Salvador".

Agregó que "los vuelos que tomarán en las siguientes horas fueron adquiridos por la Cancillería de El Salvador para agilizar el proceso" de retorno.

El conflicto entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza marca su quinto día y deja ya más de 3.000 muertos, con más ataques aéreos sobre la Franja y nuevos lanzamientos de cohetes hacia las comunidades israelíes fronterizas, mientras continúan también las hostilidades en la frontera con Líbano.

Información: EFE, San Salvador, 11 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias