Formalizan convenio con el que 40 venezolanos cursarán estudios de hidrocarburos en Rusia

logo170
40 venezolanos cursaran estudios de hidrocarburos en Rusia

40 venezolanos cursaran estudios de hidrocarburos en Rusia

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela y Rusia formalizaron este martes un convenio a través del que 40 estudiantes venezolanos, cursarán estudios universitarios en materia de hidrocarburos en el país euroasiático, informó el ministro de Petróleo de la nación caribeña, Pedro Tellechea.

"Formalizamos el convenio entre Pdvsa, Pequiven (filial de la estatal petrolera) y la Universidad rusa de Petróleo y Gas Gubkin para que 40 hijos de la clase trabajadora cursen estudios de alta calidad en hidrocarburos", dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Tellechea mostró imágenes del acto en el que se formalizó el acuerdo y en el que participó el representante de la Embajada de Rusia en Venezuela, Eduard Sokolov.

El pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un "futuro mejor" a jóvenes de ambos países, informó entonces el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Ambos países sellaron en abril una serie de "nuevos acuerdos" en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.

A esto se sumó que, a finales de julio, el presidente Nicolás Maduro aprobó un "plan especial" para garantizar becas de estudio en especialidades médicas en "países de punta" como China, Rusia y la India. 

Información: EFE, Caracas, 10 oct 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias