Vinícius vuelve ante una Venezuela que nunca ha ganado a Brasil en las eliminatorias

logo170
Vinícius Júnior

Vinícius Júnior

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Brasil se enfrenta este jueves a una Venezuela que nunca le ha ganado a la Canarinha en unas eliminatorias suramericanas, a las que vuelve con energías renovadas Vinícius Júnior tras perderse las dos primeras jornadas por lesión.

El extremo del Real Madrid quiere prolongar en la selección el buen momento de forma que vive en su club después de estar alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes por una rotura muscular.

Vini, que ocupará el lugar del lesionado Raphinha, saldrá de inicio en el Arena Pantanal de Cuiabá para formar un tridente ofensivo con Richarlison y el también madridista Rodrygo, con Neymar un poco más retrasado en el papel de director de orquesta.

Con sensaciones más amargas llega Rodrygo. El ex del Santos no atraviesa un buen momento en el conjunto blanco y espera poner punto final a su sequía goleadora en el combinado nacional.

Recuerdos positivos y recientes con la selección tiene. El delantero de 22 años fue el autor de dos goles en la victoria por 5-1 sobre Bolivia en el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

En ese encuentro Neymar anotó otros dos tantos que le sirvieron para superar a Pelé como el máximo goleador histórico de la Canarinha.

El camisa 10, alejado de la presión del fútbol europeo tras sumarse a las filas del Al-Hilal saudí, llega en un momento de extrema felicidad en su vida personal debido al nacimiento de su hija Mavie, fruto de su relación con la modelo Bruna Biancardi.

Por sus botas sigue pasando buena parte de la creatividad de una Brasil que encadena las decepciones de haber sido eliminada en cuartos del Mundial de Qatar y haber perdido la final de la Copa América de 2021 ante Argentina en el Maracaná.

La llegada el pasado mes de julio de Fernando Diniz, uno de los entrenadores más prometedores del fútbol brasileño, han insuflado de buenas vibraciones al vestuario.

"Diniz es un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial, en mi opinión", aseguró Neymar a los periodistas.

El técnico compagina el cargo de seleccionador con el de entrenador del Fluminense, al que este año ha llevado a la final de la Libertadores.

Diniz, que a priori estará solo un año hasta la llegada del italiano Carlo Ancelotti, también ha recibido elogios de otros jugadores de la concentración, como el volante André.

Por el momento, dos partidos de eliminatorias y dos victorias ante Bolivia (5-1) y Perú (0-1). Después del partido frente a la Vinotinto, llegará su primer gran examen ante la Uruguay de Marcelo Bielsa, en Montevideo.

Venezuela afronta el duelo con la historia en contra. Nunca han ganado a Brasil en las eliminatorias suramericanas con un balance de 17 derrotas y 1 empate.

Es una de las tres selecciones que jamás han arrebatado los tres puntos a la Canarinha en la competición, junto con Perú (4 empates y 9 derrotas) y Colombia (7 y 7), según la Conmebol.

Aunque el inicio del conjunto del argentino Fernando Batista ha sido bastante esperanzador con una ajustada derrota a domicilio ante Colombia (1-0) y una victoria por la mínima sobre Paraguay (1-0).

No obstante, los venezolanos, que recibirán a Chile en la cuarta jornada, tienen actualmente el porcentaje más bajo de efectividad de pases de la presente edición de las eliminatorias, un 69,4 %, frente al 90 % de los brasileños, los que más.

El fútbol vertical es su gran apuesta con Josef Martínez y Salomón Rondón como principales armas en punta.

- Alineaciones probables:

Brasil: Éderson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Guilherme Arana; Casemiro, Bruno Guimarães; Neymar, Vinícius Júnior, Rodrygo y Richarlison.

Seleccionador: Fernando Diniz.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Samuel Sosa, Yangel Herrera, José Martínez; Yeferson Soteldo, Josef Martínez y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega, auxiliado en el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.

Hora: 20.30 local (00.30 GMT del viernes).

Información: EFE, São Paulo, 11 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias