Nueva capa de polvo del Sahara llegó a Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó este miércoles que mantiene el monitoreo del polvo del Sahara, el cual se presenta en bajas proporciones sobre varias zonas de Venezuela.

En su reporte diario, Inameh señaló que el polvo del Sahara se presenta sobre la porción norte costera de Venezuela, norte de Bolívar, llanos centrales y mar Caribe.

Esta «situación propicia condiciones estables, lo que conlleva a bajas probabilidades de precipitaciones», detalló el organismo.

¿Cómo protegerse del polvo del Sahara?

La Organización Mundial de la Salud ha informado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los más vulnerables.

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas.

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. De hecho, es común que se reporten casos de gripes o alergias. Estos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias