Centro Cultural Santa Bárbara de Cabudare celebra 40 años

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con una misa de acción de gracias comenzó el festejo del tradicional Centro Cultural Santa Bárbara cuyos miembros están celebrando los 40 años de su fundación, que los cumplirá exactamente el viernes 13 de octubre. Tienen la sede en la calle San Rafael con Miguel Bernal en Cabudare.

Esta organización de danzas nacionalistas y tradicionales, además de músicos, nació en el municipio Palavecino. El director, Tomás Alvarado, recuerda que allí mismo en la plaza Bolívar de Cabudare, fue donde realizaron su primera presentación por allá en los años 80. La misa se llevó a cabo como todos los años, en la iglesia San Juan Bautista, frente a la misma plaza.

"Son 40 años, y los que nos faltan por celebrar, además de hacer actividades en el desarrollo de la cultura del municipio Palavecino", expresó.

Desde hace varios años, el Centro Cultural Santa Bárbara, está realizando los trámites para ser considerado oficialmente, patrimonio cultural de Palavecino, y esta semana será clave para el que sería un sobresaliente logro.

"Esta semana vamos a tener una sesión especial, el día viernes a las 10 de la mañana en el Concejo Municipal de Palavecino. Tomamos la iniciativa de que el grupo fuera Patrimonio Cultural por la trayectoria, hacemos actividades durante todo el año y mantenemos tradiciones de aquí del municipio", manifestó el directivo.

El grupo cultural actualmente tiene alrededor de 40 integrantes desde niños hasta adultos, se reúnen todas las tardes desde las 3:00 pm hasta las 6:30 pm para realizar distintas actividades.

"Más que todo es en el área de formación en la que nos enfocamos. Con estos 40 años estamos haciendo una gira cultural por algunas parroquias y comunidades. Estamos ofreciendo talleres, también una beca cultural para los jóvenes que deseen participar en la escuela", agrega.

Su objetivo es que la cultura y las tradiciones del país se mantengan a través de los años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias