Investigan muerte de adolescente de 14 años en Crespo

logo170
Morgue del Hospital Central de Barquisimeto

Morgue del Hospital Central de Barquisimeto

El caso se estaría manejando como un abuso sexual

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El caso de la adolescente, de 14 años, que murió en el sector El Toro del municipio Crespo, aún no está cerrado, apenas han transcurrido unas 80 horas y el Eje de Homicidios en conjunto con la Fiscalía 16 del Ministerio Público adelantan las investigaciones.

Una comisión del Cicpc se trasladó hasta Caracas con las evidencias colectadas del caso de la menor que murió el pasado sábado, para así realizar las experticias.

Una fuente ligada a las investigaciones indicó que el caso podría manejarse como un abuso sexual, debido a que la víctima era menor. Según resultados de la autopsia presuntamente se encontró restos de semen. Esa noche un joven, de 18 años de edad, quien es su vecino la habría llevado hasta la cancha de la urbanización donde residía y familiares indican que allí ocurrió el delito, aunque esto podría cambiar a medida que avanzan las investigaciones.

Efren Valero Prieto, hermano de la víctima, contó que su hermana murió por asfixia por obstrucción de las vías respiratorias debido a que consumió tequila, cuya botella, presuntamente, había sido aportada por un joven, de 18 años de edad, quien es su vecino y ese sábado fue hasta su casa a buscarla.

"Ella debió estar muy tomada y por eso él (vecino) la sacó a caminar por la urbanización, pero así como estaba bajo los efectos del alcohol la metió a la cancha y allí tuvieron relaciones sexuales, luego de eso ella tuvo una reacción y comenzó a vomitar, y se ahogó con su propio vómito", dijo el hermano.

El hermano indicó que el muchacho, presuntamente, no hizo nada para evitar que se ahogara y luego de estar tirada en el piso fue a buscar a su mamá y no a los padres de ella. La menor fue ingresada al CDI de El Eneal sin signos vitales.

"Es un abuso sexual porque él tiene 18 años y ella apenas 14 años, además lo hizo cuando ella estaba bajo los efectos del alcohol, por eso él es responsable", comentó Efren.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias