Frustran secuestro de dos menores en Torres

logo170
El hombre fue detenido en el PAC Jacinto Lara

El hombre fue detenido en el PAC Jacinto Lara

La detención fue en Jacinto Lara y el hombre las llevaba en un autobús

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un hombre fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que los uniformados detectaran que llevaba a dos menores de edad a bordo de un autobús, bajo amenazas de secuestro. El hecho ocurrió en el municipio Torres.

Se pudo conocer que la noche del lunes, los militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres, le pidieron al conductor de un autobús que se detuviera para hacer un chequeo a todos los pasajeros.

Fue en ese momento en el que los militares se percataron que un hombre, de unos 25 años de edad, estaba con dos menores de edad y ellas se veían un poco nerviosas. Una fuente detalló que los funcionarios de inmediato bajaron al sospechoso y en medio de las investigaciones, se percataron que este las llevaba bajo amenazas de secuestro hacia San Felipe, estado Yaracuy.

Los militares de inmediato detuvieron al hombre, cuya identidad no fue revelada. Al parecer, el implicado pretendía pedir dinero a sus familiares a cambio de devolverlas.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas será presentado ante tribunales, quienes se encargarán de imputarlo por el presunto delito de secuestro frustrado.

Este sería el primer caso de secuestro o intento de secuestro que se registra en el estado Lara en el último trimestre del año 2023.

Aunque las autoridades no aportaron mayores detalles sobre este caso, fuentes militares presumen que el intento de secuestro podría ser para pedir dinero o tráfico de personas; sin embargo, este caso estaría bajo investigaciones para conocer si este actuó solo o se trata de una banda delictiva.

Llevaba droga

En otro procedimiento en el municipio Simón Planas, la GNB detuvo a una mujer con envoltorios de presunta droga.

La mujer se trasladaba en un autobús y cuando pasaba por el PAC Simón Planas los militares chequearon a todos los pasajeros y subieron a uno de los caninos antidrogas.

Cuentan que fue el canino que comenzó a olfatear y se puso inquieto al momento que chequeaban a cada pasajero dentro de la unidad.

A la mujer le pidieron que bajara del autobús y en medio de la requisa del equipaje se percataron que llevaba dentro de un portacosméticos 106 gramos de presunta marihuana.

La dama fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Sucesos

| comentarios