Cerca de ocho mil familias padecen por falta de agua en Concepción

logo170
Vecinos de Concepción padecen por falta de agua

Vecinos de Concepción padecen por falta de agua

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- "Agua, queremos agua", era lo que se escuchaba en los alrededores de la sede de Hidrolara, luego de que un grupo de vecinos de al menos cinco comunidades del suroeste de Barquisimeto se presentaran allí para exigir el suministro de agua.

San Vicente, Bella Vista, Santo Domingo, Plaza Miranda y Brisas del Aeropuerto siguen padeciendo por problemas de agua desde hace alrededor tres años. Los habitantes aseguraron que unas ocho mil familias estarían padeciendo.

Irma Segovia, habitante del barrio Santo Domingo, comentó que debido a la grave situación la comunidad se ha visto en la necesidad de trasladarse hasta el río Turbio para buscar agua.

"Aunque en ese río hay una contaminación no nos importa porque necesitamos agua. La usamos para lavar los baños, los platos, la ropa y el piso", comentó Irma.

Los vecinos de las diferentes comunidades caminaron desde la calle 55 hasta Hidrolara con pancartas en mano y gritando "agua, agua", pues aseguraron que están cansados de que el gobierno estadal no les dé respuesta.

Los habitantes aseguraron que quieren hechos y no promesas, porque ya el dinero no les alcanza para cancelar las pipas que venden los cisterneros.

"Esto es una verdadera crisis, sólo en San Vicente somos mil familias que se ven afectadas y es por esto que continuaremos las veces que sean necesarias viniendo a Hidrolara, aquí hemos hecho mesas de trabajo y aunque arreglan una fuga, aparece otra y así", sostuvo Héctor Seguerí, habitante de San Vicente.

Hay personas que deben pagar entre 5 y 7 dólares para llenar sus tanques o pipas, dinero que no todos tienen porque dicen que si compran agua no comen.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 11 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias