Carrera de Trabajo Social registra poca demanda en el país

logo170
Universidad Católica Andrés Bello

Universidad Católica Andrés Bello

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La carrera de Trabajo Social es importante para el desarrollo del país. Sin embargo, profesores y directores aseguran que últimamente no ha tenido demanda, por lo menos en el caso de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mientras que la Universidad Central de Venezuela (UCV) apenas se mantiene a flote.

La licenciatura en trabajo social permite al estudiante adquirir capacidades y herramientas para convertirse en un agente de cambio en cuanto a los problemas que tenga la sociedad, buscando así la equidad desde una perspectiva humana.

Clemencia Abad, directora de la carrera de Trabajo Social en la UCAB, explicó que ellos tienen varios años en los que no se inscribe ningún estudiante "y es influido por múltiples factores, como su posibilidad de campo de trabajo". Por otra parte, agregó que a pesar de que en otros países del mundo esta carrera ha tomado fuerza, en Venezuela no es así.

Explicó que en los últimos años no la han promocionado, y eso incluye al Estado venezolano que también es responsable "porque el trabajo social está diseñado para atender los problemas de la gente, del país", precisó Abad. Se mantiene esperanzada que nuevamente tenga afluencia y se abran nuevamente las aulas con esa carrera en la UCAB.

En el caso de la UCV, la profesora Jennifer García, exdirectora de la escuela de Trabajo Social, dijo que la misión de esta carrera es contribuir al bienestar de las personas, familias y grupos "en Venezuela, los trabajadores sociales tienen el reto de atender la emergencia humanitaria desde diversos ámbitos".

Esta carrera, además se basa en buscar que los derechos humanos de las personas se cumplan. Puede abarcar desde empoderamiento, que se eviten los abusos en familias y parejas, además busca prevenir la desigualdad e incluso ayudar a que las enfermedades sean atendidas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias