Lara se viste de rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

logo170
Mes rosa

Mes rosa

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a octubre como el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama. Gracias a esta iniciativa, sociedad civil, centros de salud y empresas privadas se alistan para, al final del mes, haber conquistado la meta de crear conciencia y solidaridad en la población sobre esta enfermedad que se ha convertido en la primera causante de muertes de mujeres en Venezuela.

Fundamama, Clínica de Mamas de Barquisimeto y Centro Médico San Francisco son sólo una parte de las organizaciones que han mostrado su agenda para las actividades que se realizarán este mes y que vienen haciendo desde el primero de octubre en la capital larense.

El Centro Médico San Francisco ha creado la campaña Todos somos rosa, la que consiste en un descuento especial en varias de sus especialidades, como ginecología, cardiología y laboratorios, así como también descuentos en todos los estudios mamarios.

Y, en atención de toda la comunidad afectada por este mal, Fundamama, además de realizar jornadas de sensibilización, acompañamiento y dar el 50% de descuento en los estudios y consulta, realizará la tradicional carrera caminata 10k para corredores y 5k para caminantes el domingo 29 de octubre.

Por su parte, la sociedad civil de la zona norte de Iribarren y Crespo han seleccionado a la población de Duaca como el epicentro para la tercera caminata rosa el domingo 22 de octubre, cuando en el Gimnasio Jacinto Lara de esta población también se realizarán diversas actividades como bailoterapia, rifas, concursos y charlas.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles, 11 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias