Ministerio Público asegura que muerte de teniente Olivero fue por suicidio

logo170
teniente del Ejército Elinés María Olivero

teniente del Ejército Elinés María Olivero

El anuncio fue realizado la tarde de este martes 10 de octubre, mediante su cuenta en la red social X.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró que la muerte de la teniente del Ejército Elinés María Olivero fue un "lamentable suicidio a través de asfixia mecánica", reseña Efecto Cocuyo.

El anuncio fue realizado la tarde de este martes 10 de octubre, mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El funcionario señaló que a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2 Circuito del estado Bolívar, se practicaron más de 29 diligencias con el fin de corroborar la causa de muerte de la funcionaria militar.

El cadáver de la teniente del Ejército, de 22 años de edad, fue encontrado el pasado domingo 1 de octubre en los baños de unas de las habitaciones del Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.

La primera hipótesis sobre la causa de muerte habría sido por suicidio, ya que el cadáver de Olivero lo hallaron con sábanas alrededor del cuello, pero familiares informaron que el cuerpo de la militar tenía hematomas.

"El cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical", explicó Ángel Olivero, papá de la militar.

Tras las denuncias hechas por los familiares de Olivero, el pasado jueves 5 de octubre, Tarek William Saab ordenó realizar una segunda autopsia en el cuerpo de la teniente para corroborar las causas de la muerte.

Tras los resultados del segundo estudio forense, Saab informó que el cuerpo de Oliveiro estaba "sin hallazgos de agresión o violencia".

El titular del Ministerio Público indicó que durante las investigaciones se extrajo el contenido del celular de la teniente el cual arrojó mensajes en los que anunciaba a su entorno que "atentaría contra si vida".

Saab añadió que fueron ratificadas las entrevistas a "múltiples" testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la joven militar presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias