Canadá aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití

logo170
Toronto

Toronto

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Canadá anunció este martes que aceptará este año a 11.000 refugiados de Colombia, Venezuela y Haití que tengan familiares residentes en el país, como parte de un nuevo programa humanitario de migración.

El programa, detallado por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, permitirá en los próximos meses la llegada de refugiados de estos tres países que se encuentran en Centroamérica, Suramérica o el Caribe.

Para cualificar para el programa, los candidatos deben tener familiares que ya son residentes o ciudadanos de Canadá, explicó el Gobierno canadiense en un comunicado.

A principios de año, Canadá anunció que recibiría 15.000 inmigrantes del continente americano por razones humanitarias para "ayudar a responder al desplazamiento forzado" de la población y como alternativa a la migración irregular.

Miller señaló que el nuevo programa es parte de esa cuota de 15.000 inmigrantes.

El ministro aseguró que Canadá colabora con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) "para entender el contexto regional y las necesidades humanitarias ligadas a la migración en el continente americano". 

Información: EFE, Toronto, 10oct.

Ver más:
Otras Noticias