Conviasa aún no entra en plan de repatriación de venezolanos desde EE.UU.

logo170
Conviasa

Conviasa

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Aunque el Gobierno de Nicolás Maduro recientemente acordó con Estados Unidos iniciar trámites para la repatriación de venezolanos que sean deportados o a los que se le niegue el paso al país norteamericano, aún no se ha incluido a la aerolínea estatal Conviasa en este plan, reseña Efecto Cocuyo.

Así lo aseguró el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, quien en declaraciones para los medios estatales indicó que en próximos días habrá detalles al respecto.

"Aún se desconoce si la aerolínea irá directamente a EEUU, pues aún no está en la fórmula. Estamos en negociaciones y esperamos que más adelante las coordinaciones se aclaren y entren en el puente aéreo las líneas que acuerden los gobiernos", expresó este martes.

El pasado 5 de octubre Washington y Caracas acordaron repatriar de manera "segura, ordenada y legal" a los venezolanos que estén en el país norteamericano.

En un comunicado, el Ejecutivo chavista confirmó que destinará recursos «para la atención integral» de estos ciudadanos, a través del programa "Vuelta a la Patria".

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) se encuentra sancionado por el Gobierno de EE. UU. desde 2020, con varias restricciones para volar, aterrizar o realizar negociaciones en suelo norteamericano.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias