El Ejército israelí rescata a 30 supervivientes escondidos desde el ataque del sábado

logo170
El Ejército israelí rescata a 30 supervivientes

El Ejército israelí rescata a 30 supervivientes

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Unidades del Ejército israelí encontraron y rescataron a 30 supervivientes del ataque lanzado el sábado por la organización islamista Hamás desde Gaza, que habían permanecido ocultos en un kibutz cercano a la Franja, informó este martes la oficina de prensa del Ejército israelí.

La central de coordinación de rescates recibió una llamada sobre las nueve de la noche del lunes y tras averiguar las coordinadas del lugar, envió una unidad militar, que rescató a los treinta supervivientes, explica la organización castrense.

Los treinta civiles se hallaban en el kibutz Ein Hashlosha, que dista apenas tres kilómetros del borde de la Franja de Gaza, en el sureste de Israel, una zona que fue tomada el sábado por la mañana por más de un millar de milicianos de Hamás.

Los combatientes se hicieron con el control de unas treinta localidades y cometieron masacres indiscriminados de civiles, especialmente en las cercanías del kibutz de Re'im, donde mataron a unos 260 jóvenes que participaban en un festival de música.

Hasta la madrugada de hoy continuaron los combates entre los miembros de Hamás que continuaban en la región y unidades de élite del ejército israelí, que recuperaron esta mañana el control de la zona.

Mientras tanto tuvo lugar la operación de rescate de los 30 supervivientes en el kibutz, que estaban todos sanos y salvos.

Se trata de 16 israelíes y 14 ciudadanos de Tailandia, y los equipos continúan rastreando la región en la esperanza de esperar a más supervivientes, según el diario "The Times of Israel".

Información: EFE, Jerusalén, 10oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias