Alertan sobre llegada de polvo del Sahara al país: Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta

logo170
polvo del Sahara

polvo del Sahara

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó sobre la presencia de polvo del Sahara en algunas zonas de Venezuela. 

«Los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de octubre, habrá presencia de polvo del Sahara en bajas proporciones, sobre la porción Norte Costera de Venezuela y mar Caribe», informó el organismo.

Por otra parte, recordaron que este fenómeno podría ocasionar otros efectos climatológicos.

«Para el día martes 10, se puede apreciar hacia el norte de Bolívar y Llanos Centrales; esta situación mantiene seca la atmósfera y propicia las condiciones estables o ausencia de precipitaciones«, asentó el Inameh.

¿QUÉ ES EL POLVO DEL SAHARA?

El polvo del Sahara es una mezcla de polvo y arena que se levanta del desierto del Sahara y se transporta por el viento a grandes distancias. Puede viajar miles de kilómetros y llegar a regiones de América, Europa y Asia.

Los efectos sobre las personas pueden ser variados, pero en general son más graves para las personas con problemas respiratorios, como asma, bronquitis crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Información: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias