Sunak celebra la elección de Reino Unido e Irlanda para la Eurocopa 2028

logo170
Eurocopa 2028

Eurocopa 2028

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, celebró la elección de Reino Unido e Irlanda como sedes para la Eurocopa 2028 y aseguró que será un "impulso económico para los países implicados".

Sunak, que estaba de visita en St. George's Park, el centro de entrenamiento de Inglaterra, afirmó que la Eurocopa de 1996, que se celebró en Inglaterra, es uno de los mejores momentos de su infancia y que ahora tienen la oportunidad de hacerlo de nuevo.

"Organizamos torneos mejor que nadie. Va a ser un impulso enorme para la economía. Vamos a dar la bienvenida a millones de personas a nuestro país y va a inspirar a toda una generación", añadió Sunak, que confía en que los beneficios de albergar un evento como este repercutirá positivamente en el país.

"Tengo mucha confianza en que nos beneficiaremos económicamente de esto. Todos nuestros estadios están prácticamente preparados y, cuando hemos hecho cosas como estas en el pasado, ha supuesto un importante impulso para todo el país y especialmente para los lugares donde se juegan los partidos", indicó.

"Pero más importante que esto es que también unirá a la gente del país, inspirará a una nueva generación que seguirá este deporte y también creará recuerdos muy bonitos para todos", agregó el primer ministro.

Información: EFE, Londres, 10 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios