Venezuela y Catar buscan afianzan sus lazos de amistad y cooperación

logo170
Delcy rodriguez

Delcy rodriguez

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó este lunes a Catar, donde sostuvo un encuentro con el emir, Tamim bin Hamad al Thani, con el fin de "afianzar los lazos de amistad" y revisar la "cooperación común" en las áreas en las que mantienen acuerdos como hidrocarburos, energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

La funcionaria, que informó del encuentro en su cuenta en la red social X (antes Twitter), precisó que se encuentra de visita en la nación árabe, donde se produjo un "afable encuentro" en el que las partes ratificaron su "intención" de afianzar los lazos de amistad y buscar el beneficio de "ambos pueblos" mediante la cooperación.

El pasado 27 de septiembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, repasaron la relación bilateral durante un encuentro en Caracas, donde se encontraba de visita el funcionario catarí, acompañado de una delegación de su país.

Según el Gobierno venezolano, el ministro catarí visitó entonces la nación suramericana, para desarrollar una "agenda destinada a reforzar la cooperación en áreas de interés estratégico".

Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el jefe de Estado venezolano en junio del año pasado, cuando abordó con el emir la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

Venezuela instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios cataríes para fomentar las inversiones en el país caribeño.

Información: EFE, Caracas, 9 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios