Poca producción genera intermitencia de combustible en Lara

logo170
Colas por combustible en Barquisimeto

Crédito: Archivo

Colas por combustible en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La poca producción de combustible en Venezuela ha generado intermitencia en el despacho en el estado Lara, así lo aseguró Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros.

Hernández aseguró que en Venezuela sólo la refinería de Paraguaná está produciendo entre 40 y 50 mil barriles de combustible, pero esto a su juicio es insuficiente para todos los estados.

El fin de semana pasado, varias estaciones de servicio de Barquisimeto se vieron full de carros a la espera para poder surtir gasolina dolarizada. Las personas aseguraron que duraban entre tres y cinco horas.

"No sólo Lara está sufriendo por combustible, ya se está viendo que la 'perlita de oro', que es Caracas, comienza a reportar colas en las estaciones de servicio y eso se debe a que la mayoría de las refinerías están semiparalizadas, algunas cuentan con combustible de reserva, pero no es porque estén produciendo, sino que se debe a una emergencia", comentó Hernández.

Este lunes en la mañana, en un recorrido que realizó LA PRENSA por diferentes estaciones de servicio tanto en el este como el oeste de Barquisimeto, se observó disminución en las colas. Sin embargo, la mayoría de las que estaban laborando eran las estaciones dolarizadas, pues las subsidiadas no han tenido distribución.

"El viernes esto era la locura, demasiada cola y pensé que esto iba a ser para rato. Pero ya hoy (lunes) las colas han bajado", dijo Julio Yépez, conductor.

Pdvsa ha dejado de producir miles de barriles como en años anteriores y esto ha sido denunciado por el sindicalista del área de petróleo, Iván Freites.

En agosto denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que se paralizó, una vez más, la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CPR).

"El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno, lo que provoca una caída en la producción de gasolina a 40 mil barriles diarios en Venezuela", explicó Freites en la red social.

Es por esto que los sindicalistas y trabajadores petroleros han denunciado que estas caídas de producción han generado desabastecimiento de combustible en varios estados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias