Tres personas fueron detenidas por extorsionar a un comerciante en Barquisimeto

logo170
La captura se llevó a cabo en dos sectores de la zona sur de Barquisimeto

La captura se llevó a cabo en dos sectores de la zona sur de Barquisimeto.

Los detenidos serán llevados a la audiencia de presentación en las próximas horas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La captura de dos mujeres y un hombre involucrados en una extorsión se llevó a cabo en dos sectores de la zona sur de Barquisimeto.

Funcionarios del Conas y del Cicpc tenían la denuncia sobre esta actividad delictiva que se efectuaba desde Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto. El criminal le exigía 20 mil dólares a un comerciante, con el fin de no atentar contra su vida y la de su familia.

En medio de las investigaciones, los funcionarios determinaron que Yordan Castillo Solano (26), apodado el "Mono" y quien está recluido en la Comunidad Penitenciaria David Viloria, antigua cárcel de "Uribana", es quien presuntamente extorsionaba.

Fue así como los funcionarios iniciaron las averiguaciones, cuando el "Mono" llamó nuevamente a la víctima, este acordó que le entregaría el dinero y los uniformados organizaron una entrega controlada.

Una fuente ligada a las investigaciones detalló que el sitio de encuentro sería la avenida Ribereña con 25 y cuando estaban allí lograron capturar a uno de los cómplices, que era el encargado de recoger el dinero, luego se fueron hasta Macuto, pues allí estaban dos más quienes, presuntamente, pertenecían a la banda del "Mono".

Los detenidos fueron los hermanos del "Mono"; Yorja y Yonjar Castillo Solano, además de Ingris Dugarte, de 43 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias