Vecinos se oponen a nueva obra en el Parque El Cardenalito del Este

logo170
Asocardones protestó en la Tinaja del parque y exigieron permisos

Asocardones protestó en la Tinaja del parque y exigieron permisos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Como una destrucción del Parque El Cardenalito del Este, así lo definieron los vecinos de comunidades aledañas y miembros de la Asociación de Vecinos de Los Cardones (Asocardones), por la construcción de un restaurante o cafetería que se ubicará en la Tinaja.

Este lunes en la mañana, un grupo de vecinos se concentró en los alrededores de la obra y con pancartas en mano denunciaron que a El Cardenalito poco a poco le están quitando sus áreas de recreación.

"Estamos parando la obra que está haciendo un privado (comerciante o emprendedor) que, según él, le asignaron una concesión para la construcción, pero que hasta ahora no nos ha mostrado. Dicen que este permiso fue dado por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás y la directora de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), pero a espaldas de la comunidad y viola nuestros derechos al goce de los espacios públicos", comentó Carmen Linares, presidenta de Asocardones.

Los vecinos se oponen a que se construya un nuevo local comercial porque no quieren más ventas de licor en el parque y les bloquea las áreas donde hacen ejercicios.

El área ya tiene techo y unas barandas laterales, los asientos fueron removidos y el piso está siendo reconstruido.

En el sitio se encontraba Juan Carlos Sierra, quien dijo ser el que estaría al frente del nuevo café. LA PRENSA trató de entrevistarlo, pero no quiso dar declaraciones, sólo dijo que esto sería parte de su emprendimiento.

Se trató de ubicar a la directora del DPCU para que diera información sobre el permiso otorgado, pero no pudo ser posible porque se encontraba en una reunión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias