El 20% de los estudiantes de Ingeniería de Industrial de la UCLA por malas condiciones

logo170
Dejan las aulas por malas condiciones

Dejan las aulas por malas condiciones

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Por no tener condiciones para estudiar, constantes hurtos y falta de laboratorios ha hecho que el 20% de los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de la UCLA se retiren de la carrera.

Dioxely Fonseca, secretaria del Centro de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial, detalló que en este segundo lapso del año 2023 se han retirado o congelado la carrera más de 65 jóvenes, de un total de 327.

"La carrera de Ingeniería Agroindustrial es totalmente práctica y se ven muchos laboratorios, pero no los tenemos activos y es una de las razones por la que muchos han decidido retirarse. Los semestres más altos ven las materias de laboratorios virtuales", comentó Fonseca.

La estudiante expresó que del primer al tercer semestre ven clases de forma semipresencial, pero algunos en hacinamiento, pues en un salón puede haber alrededor de 60 personas porque deben estar todos en una misma área por miedo a los constantes robos y hurtos.

Los estudiantes se concentraron este lunes en la mañana en la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle para exigir sus derechos y que el Gobierno nacional mande los recursos para recuperar el esplendor de la casa de estudios.

Luis Fernando Sánchez, vicepresidente del Centro de Estudiantes, exigió una educación de calidad para que en un futuro puedan ir a una empresa y desempeñarse en su cargo por todo lo aprendido en la universidad y lamentó que hay egresados que no tienen conocimientos prácticos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias