Rehabilitación de comedor de la UCLA de medicina beneficiará a 400 estudiantes

logo170
UCLA

UCLA

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 400 becados de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) que estudian medicina son beneficiados con el servicio de comedor, tras su apertura la mañana de este lunes 9 de octubre, en el que estudiantes y directivos del Decanato de Ciencias de la Salud se dieron cita para celebrar este logro.

Se conoció además que la reapertura del comedor se dio gracias al esfuerzo mancomunado entre autoridades de esta universidad, una empresa privada y el centro de estudiantes, que también se encargarán de mantenerlo operativo para ofrecer bienestar a la comunidad estudiantil.

Carlos Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Medicina de la UCLA, reseñó que es un acto plausible y un logro de todos en el que los principales favorecidos son los estudiantes.

"Estamos abriendo contra todo pronóstico este espacio que tenía mucho tiempo cerrado. Así como un carro viejo que cuando lo prenden de nuevo le salen las fallas, pues aquí estamos solucionando lo que se presenta. Esta primera etapa tiene un límite de becados que corresponde a un total de 400 estudiantes; sin embargo, nos comprometemos a seguir luchando para poder ampliar el servicio", señaló Rodríguez.

Por parte de las autoridades de la universidad, María Gabriela Cano, jefa del Departamento de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, expresó que con el "acontecimiento de este lunes en la universidad se da gracias a los estudiantes y directivos de la universidad, y a todos los que hicieron posible alcanzar este objetivo, un anhelo hecho realidad".

"Luego de la apertura del comedor del Decanato de Medicina, queremos que el servicio de comedor se abra en todos los decanatos de nuestra casa de estudios, la meta es lograr que el beneficio sea para toda la comunidad estudiantil, como en un principio lo fue", sostuvo Cano.

En el lugar se respiraba un ambiente festivo, pues la comunidad estudiantil se aglomeró para ser testigo de este logro que han alcanzado por una causa común. El menú constará de una sopa, un seco con su proteína, así como una fruta o algún postre, el horario de apertura del comedor será desde las 12 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde con una lista oficial de becados.

Ante la interrogante ¿y a nosotros qué?, los estudiantes no becados podrán también hacer uso de las instalaciones y beneficios del comedor, pues para ellos se ha diseñado un plan en el que una vez atendida la demanda de los becarios podrán adquirir sus almuerzos por un precio accesible de $2.5.

Al acto de reinauguración asistieron los presidentes de centros de estudiantes de otras disciplinas, quienes harán eco de esta actividad para beneficio de toda la UCLA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias