Hallan en sur de Israel unos 1.500 cuerpos de posibles militantes de Hamás, según TV local

logo170
Guerra en Oriente Próximo

Guerra en Oriente Próximo

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Unos 1.500 cadáveres de supuestos militantes del movimiento islamista palestino Hamás han sido encontrados en zonas del sur de Israel próximas a la Franja de Gaza, desde donde el pasado día 7 llevaron a cabo un ataque sin precedentes contra territorios israelí en el que han muerto al menos 900 ciudadanos de este país y más de un centenar han sido secuestrados, informó el Canal 13 de la televisión de Israel.

Por su parte, el Ejército israelí, sin dar cifras precisas, ha manifestado que sus fuerzas han matado a cientos de hombres armados de Hamás y de su aliado, Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el pasado día 7 por la mañana.

En el lado de Gaza, al menos 687 personas han muerto después de que Israel lanzara ataques aéreos contra el enclave palestino en respuesta.

El Ejército de Israel ha informado de que han atacado docenas de sitios de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza en las últimas horas.

Los sitios incluyen entradas de túneles, una mezquita que albergaba una sala de guerra, lugares de almacenamiento de armas y un área de reunión.

Según el Ejército israelí, uno de los túneles fue utilizado por Hamás en su ataque inicial contra Israel el sábado por la mañana.

En edificio del área de reunión de la Yihad Islámica se encontraban muchos de militantes en el momento del ataque, asegura el Ejército israelí, que agrega que el objetivo concreto del ataque eran dos individuos que huyeron de la zona después del ataque inicial.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son ya 3.726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado, durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en una veintena de comunidades colindantes con Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará "sin suministro de electricidad, alimentos y combustible", como medida de represalia en esta guerra.

"He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", indicó el ministro.

El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en casi todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".

No obstante, un portavoz militar advirtió de que la guerra puede ser larga, y aconsejó a la población que haga acopio de comida y agua en casa, de momento, para al menos 72 horas.

Información: EFE, Jerusalén, 9oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias