Patinadores desde los 3 años de edad participaron en maratón Avialf

logo170
Niños patinando

Niños patinando

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La máxima velocidad era la prioridad de los 80 patinadores de centroccidente que participaron en el segundo maratón Avialf. Se dieron cita este sábado en el Patinódromo Pedro León Torres, al oeste de Barquisimeto. Un encuentro que contó con niñas desde los tres años de edad, así como de algunos varones, quienes daban lo mejor de sí para ganar en sus categorías.

Los padres estaban muy atentos a cuidar que sus niños cumplieran con todo el protocolo, mientras los entrenadores estaban en la pista al pendiente y gritando las recomendaciones durante esta competición. Las atletas que eran más pequeñas eran una mezcla de tiernas y atrevidas, al superar el cansancio de este desplazamiento a gran velocidad.

Vladimir Mosquera, organizador y presidente del Club Avialf, agradeció la participación de representantes de Yaracuy, Portuguesa, Barinas y demás estados cercanos junto a los locales. "Es maravilloso verlos con esa disciplina y preparación tan rigurosa", exclamó de acuerdo con las capacidades en la categorías minialevín, párbulo, infantil A - B - C, cadete, única, prejuvenil y senior.

Un nivel de exigencia que se va incrementado a partir de esa primera vuelta exigida en los participantes de la categoría minialevín y que luego se va extendiendo desde 1.500 hasta 10.000 metros de distancia. "Es un patinaje de velocidad y se evalúa en función del cumplimiento de la meta en el menor tiempo posible", señaló y siempre cubriendo la distancia acordada.

Tal destreza quedó demostrada en cada uno de los participantes y donde se apreciaba la mayor presencia de niñas, incluso en esa categoría inicial, con pequeñas vestidas luciendo sus accesorios protectores de rosado y regalando una sonrisa a sus padres, pese a un rostro marcado por la presión de llegar entre los primeros lugares a la meta.

Mosquera reconoció a aquellos atletas que llevan más de 10 años de preparación, siendo esa generación de avanzada que sirve de referencia a quienes se inician en esta disciplina deportiva. Todo producto de una rutina de entrenamiento mínimo de dos horas de duración para seguir sumando más habilidades.

Estos atletas seguirán atentos al próximo maratón, con toda la disposición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias