Llega a Venezuela el secretario general de la OACI para comité latinoamericano de aviación

logo170
secretario general de la Organizacion de la Aviacion Civil Internacional Juan Carlos Salazar

secretario general de la Organizacion de la Aviacion Civil Internacional Juan Carlos Salazar

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El secretario general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, llegó este domingo a Venezuela, donde participará en el CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), junto a varios representantes del sector en la región.

El Ministerio de Transporte publicó en X (antes Twitter) fotografías que muestran la llegada de Salazar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde autoridades del Gobierno también recibieron al presidente de la CLAC, Leonardo Blengini, y al director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Sergio París, entre otros funcionarios.

Venezuela será, a partir del lunes, la sede de este comité ejecutivo que contempla varias actividades, comenzando con un seminario sobre el medioambiente, que será instalado este lunes por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en un hotel caraqueño.

Hasta ahora, el Gobierno no ha ofrecido información detallada sobre estas reuniones, las cuales se celebrarán justo cuando el país está aumentando su oferta aérea internacional, luego de un quinquenio de contracción en el sector.

En octubre del año pasado, Venezuela fue elegida miembro del Consejo de la OACI, una designación con la que, según un comunicado emitido por la Cancillería entonces, se busca "poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo" hasta el año 2025.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil ha explicado que su acercamiento con la OACI busca "acordar planes con la oficina de cooperación técnica" que permitan al Estado elevar los "niveles de seguridad, eficiencia y operatividad en el sector aéreo".

Información: EFE, Caracas, 8 oct (EFE)

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

ONG pide erradicar la minería ilegal en Venezuela

| comentarios