Alegría y rumba flamenca retumbó en gran cajoneada en Barquisimeto

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Los dedos sueltos y relajados, esos que en pocos minutos estaban a ocho golpes entre graves y agudos marcaron esa vibración de energía desde la rumba flamenca dirigida por Marianela Romero, que dejó a Barquisimeto como pionero con la primera cajoneada en el país. Fue allí, bajo la complicidad del atardecer en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde participaron más de 70 personas con sus cajones y superaron las ocho academias de flamenco, en la celebración de la Semana de la Hispanidad en Lara.

Cajón & Arte fue organizado por la Embajada de España y el consulado en Barquisimeto con Beatriz García, que marcó el compás de esta megaclase de cajón flamenco, donde se unieron niños y adultos apasionados por la música que empezaron lentamente al compás de las indicaciones de Romero, desde la manera adecuada de sentarse sobre este instrumento y la libertad de los dedos al ejecutarlo.

"Estamos muy complacidos por esta muestra de la cultura española que une a la familia, amigos y demás amantes de la música o el canto", señaló García, quien estuvo en primera fila entre los participantes y emocionada invitó a degustar del delicioso sazón con "España sabor", que reúne a varios restaurantes con un menú que traslada a esta cuna del continente europeo a través del paladar. Además de recordar que la representación teatral con la zarzuela Los Gavilanes, será este 11 de noviembre en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 09 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias