Capriles se retira de las primarias opositoras

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El dos veces candidato presidencial de la entonces Mesa de la Unidad Democrática opositora, Henrique Capriles Radonski, anunció su decisión de retirarse de las primarias de la plataforma unitaria que están previstas para el próximo 22 de octubre.

La noche de este domingo, 8 de octubre, el postulado por el partido Primero Justicia usó sus redes sociales para anunciar la decisión de dar un paso al costado de no participar de la consulta interna opositora, que se realizará dentro de dos domingos.

Aseguró que tomaba la decisión como militante y no como líder político para lograr el cambio en Venezuela.

"Yo creo que es claro lo que tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024. Es ponerme del lado de la unidad, que es volver a donde siempre hemos estado y y no lo hemos hecho desde una jerarquía, cargo o posición de nombramiento….sino como militante".

Habla de inhabilitación como obstáculo

Dijo que tenía que facilitar una opción que pueda materializar el objetivo, que en su caso no podía ser al tener seis años inhabilitado por la Contraloría General de la República. Y además, pese a una decisión a su favor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), el Tribunal Supremo de Justicia aún no le responde.

"Es obvio que tenemos que ayudar, que tenemos que facilitar la construcción de la unidad, que no podemos seguir dejando que pase el tiempo como si a último minuto vamos a construir la unidad superior que necesitamos. Por eso creo que lo mejor, y a mí me eligieron las bases de Primero Justicia,… desde la gratitud, desde el respeto pongo en sus manos la construcción de una opción viable para el 2024", expresó al renunciar a su candidatura a las elecciones internas de la plataforma unitaria.

Llamó a a la gente a participar en las primarias del 22 de octubre, saludó el trabajo de la Comisión Nacional de Primaria, a la que defendió de las "grandes presiones" a la que los someten desde el principio.

"En las próximas horas voy a consignar mi carta (a la Comisión de Primarias) y a echar pa' lante compañeras y compañeras. Salir el 22 (de octubre) con la mirada puesta en 2024. Lo demás es desgastarnos entre nosotros, es pelearnos por lo pequeño. Aquí lo que está en juego es Venezuela, el futuro de cada uno de ustedes".

Este sábado, el medio digital El Pitazo informó que PJ suspendió su comité político nacional que estaba programado para el 7 de octubre, a petición del propio abanderado de la organización.

Dos fuentes le dijeron a ese medio que el exgobernador pidió suspender el encuentro porque iba a pronunciarse sobre su candidatura.

Capriles, que recibió el apoyo del partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo, no dijo que ocurrirá con esta alianza tras su decisión de retirarse del proceso. Tampoco se sabe qué pasará dentro de la organización política; es decir, si los justicieros apoyan a otro de los 12 aspirantes que están en competencia aún o si inscriben a Rosales como aspirante.

Fuente: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias